Loterías consignó 3,4 millones de euros en Ferrol

Beatriz García Couce
beatriz couce FERROL / LA VOZ

FERROL

Los ferrolanos apuraban estos días las últimas compras para tentar a la suerte con motivo del sorteo extraordinario navideño.
Los ferrolanos apuraban estos días las últimas compras para tentar a la suerte con motivo del sorteo extraordinario navideño. césar toimil< / span>

La mayoría de las administraciones constatan ventas similares al 2013

22 dic 2014 . Actualizado a las 09:20 h.

Loterías y Apuestas del Estado ha consignado este año a Ferrol 3,4 millones de euros para el sorteo extraordinario de Navidad. De acuerdo con las cifras que maneja el organismo público, los ferrolanos se gastaron el pasado año en este mismo sorteo un total de 2.895.960 euros, por lo que es habitual que la consignación que se realiza para el ejercicio siguiente sea superior.

Las administraciones de la ciudad apuran estos días las últimas ventas, ya que suele darse que en las jornadas previas al sorteo se incrementen las operaciones, algunos busquen los números de la suerte que no pudieron encontrar antes y esperan a las devoluciones o simplemente se animan a tentar a la fortuna en el último momento.

No obstante, la caída de las ventas para el sorteo extraordinario de Navidad no ha dejado de producirse en los últimos años, en los que la crisis ha azotado a la ciudad. Si bien en el 2013 los décimos despachados no llegaron a alcanzar los 2,9 millones, en el 2012 la recaudación facturada en las administraciones del municipio naval ascendió a 3,1.

En la mayoría de las administraciones ferrolanas consultadas, como las del centro comercial Alcampo, la carretera de Castilla en el barrio de O Inferniño y la del mercado municipal aseguraron que las ventas llevadas a cabo estas Navidades habían sido similares a las del ejercicio pasado, aunque el volumen total se conocerá tras el fin de semana.

En otros despachos, como el de la calle Nueva constataron, no obstante, un descenso con respecto a las Navidades del 2013, cuando Loterías del Estado había consignado un total de 3,7 millones de euros.