Las Meninas de Canido estrenan hoy su documental

ferrol / la voz

FERROL

El Concello colabora con una iniciativa que ha partido de los artistas Eloy Taboada, Jesús Busto y Eduardo Hermida

18 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Las Meninas de Canido ya tienen su documental. Se presenta esta tarde en el Torrente Ballester (20 horas) en un acto en que estarán presentes los responsables municipales, ya que han colaborado con esta iniciativa. Se trata de un trabajo cuyas imágenes se tomaron durante la última edición. Uno de los promotores de esta fiesta del arte es Eduardo Hermida y ayer destacaba que este documental es la segunda parte de un trabajo que comenzó años anteriores: «Se grabaron algunas imágenes que llevamos a muestras y ante el éxito obtenido optamos por hacer esto».

Eloy Taboada y Jesús Busto fueron los encargados de realizar un rodaje del que esperan que sea una herramienta más para dar a conocer esta celebración desde un punto de vista festivo y turístico. «Hemos tratado de recoger el ambiente y cómo ha ido cambiando una cita que en un principio nació como una acción reivindicativa», explicaba ayer Eloy Taboada.

Tanto él como Busto han estado trabajando durante un mes para elaborar el documental que hoy se podrá ver en el Torrente y que cuenta con muchas imágenes nocturnas, casi oníricas, de la última edición de Las Meninas de Canido.

«Busto se encargó un poco más de la edición y yo del rodaje, pero hemos trabajado ambos en este proyecto», explica un artista que captó con su cámara muchos de los proceso creativos que llenaron de arte este barrio de Ferrol.