Haciendo doblete en Río do Pozo

Beatriz García Couce
Beatriz couce FERROL / LA VOZ

FERROL

JOSÉ PARDO

Iván Castro, socio de Acotea Soluciones y Biotermia Ferrol

18 dic 2014 . Actualizado a las 11:26 h.

Iván Castro y Borja Gómez son dos emprendedores ferrolanos que comparten capital en dos empresas que se han puesto en marcha este mismo año, ambas en el polígono naronés de Río do Pozo. Acotea Soluciones es un estudio en el que ofrecen todo tipo de reformas, inspecciones técnicas de edificios e informes periciales, entre otros, mientras que Biotermia Ferrol está volcada en el negocio de la biomasa, como el suministro de astillas y pellets para sistemas de calefacción que se alimentan de carburante vegetal.

En el caso de Acotea Soluciones, Iván Castro, que trabajó como aparejador durante diez años en distintas constructoras, la empresa ha puesto en marcha una plataforma de licitación on line para obras privadas. Con ella dan respuesta a una demanda de los clientes que les contrataban proyectos de reforma y solicitaban empresas para llevarlas a cabo. Así, cuando su firma realiza un proyecto, abre una licitación a la que pueden presentarse las compañías que tienen incluidas en su base de datos, clasificadas por especialidad y lugar de actuación. Los presupuestos presentados son elevados a los clientes para que puedan elegir las firmas que les ofrecen las condiciones más ventajosas para realizar sus reformas.

Los socios están satisfechos con el funcionamiento de Acotea Soluciones, que ya lleva a cabo trabajos fuera y dentro de Galicia. También realizan un balance positivo de la actividad de Biotermia Ferrol, con la que además de suministrar biomasa también se han convertido en distribuidores a nivel nacional del primer quemador tanto para astillas como para pellets.