Los depositarios de la cooperativa de Pedroso esperan el plan de viabilidad

narón / lA voz

FERROL

Llevan ya casi seis meses con su dinero inmovilizado

18 dic 2014 . Actualizado a las 11:05 h.

La cooperativa de Pedroso ha convocado esta tarde a los socios y depositarios en una nueva reunión tras solicitar el concurso de acreedores el pasado verano. En esta nueva reunión, los asistentes deberán realizar la votación para sustituir las vacantes del consejo rector. Algunos afectados por el proceso explican que les han comunicado que también se presentará una proposición de plan de viabilidad que ha sido confeccionado por el propio consejo rector, asesorado por una gestoría, para garantizar el futuro de la cooperativa. El encuentro está previsto a las 20.00 horas en el local de la entidad cultural A Pombiña.

Los afectados señalan que esperan que este nuevo encuentro sea más fructífero que los anteriores, marcados por la tensión entre las partes y la falta de entendimiento.

Llevan ya casi seis meses con su dinero inmovilizado y piden con urgencia medidas para poder empezar a recuperarlo. Algunos de los depositarios explican que estarían de acuerdo con aceptar que ahora les devuelvan algún porcentaje de su dinero, y si se decantan por continuar con el funcionamiento de la cooperativa, establecer la devolución paulatina de distintos porcentajes a lo largo de un tiempo determinado. «Aceptaríamos que nos propongan ahora la devolución de un porcentaje de nuestro dinero, seguir con la cooperativa, y firmar ante notario unos plazos para ir recuperándolo por porcentajes, pero siempre con garantías», explican.

Llegar a acuerdos

De esta forma piden acercar posturas entre todas las partes y llaman a buscar «un pacto beneficioso» ya que el continuar sin tomar medidas ni llegara acuerdos les está llevando a muchos a una situación «insostenible» por no poder recurrir a su dinero. «Confiamos en que esta reunión tenga material informativo y salga alguna resolución», esperan.