Irmandiños reabrirá al tráfico durante las Navidades

r.p.p. ferrol / la voz

FERROL

CÉSAR TOIMIL

Se habilitará un carril de paso para la salida de la ciudad y otro de estacionamiento desde el sábado al 8 de enero

17 dic 2014 . Actualizado a las 11:00 h.

El paseo de Irmandiños reabrirá parcialmente al tráfico estas Navidades. El Concello ya tiene entre manos una propuesta que será trasladada hoy a los comerciantes del mercado central, para que puedan estudiarla y proponer mejoras sobre ella. Pero en principio, la intención del gobierno local es que esta vía, afectada por las obras del saneamiento, pueda ser transitable entre el sábado, día 20, y el 8 de enero.

El plan elaborado por la Policía Local contempla habilitar un carril de circulación -en sentido salida de la ciudad- y otro para estacionamiento. Los vehículos podrán incorporarse a Irmandiños accediendo desde la plaza de Galicia a la calle de la Iglesia y después bajando por detrás del teatro Jofre. En ese punto, la obra ha levantado totalmente el terreno y los trabajos no permitirán la circulación. Pero sí se podrá doblar a la derecha y conducir con normalidad por el resto de la vía hasta el punto en que desemboca frente al foso del Arsenal.

Según este plan, que el gobierno local subraya que por el momento es solo una propuesta, la calle de la Iglesia mantendrá la situación actual, conservando el doble sentido de circulación.

El paseo de Irmandiños lleva cerrado desde noviembre del pasado año por las obras de saneamiento para la depuración de la ría. Entonces se anunciaba que el corte, que implicaba la supresión de estacionamientos en la calle de la Iglesia y que dejase de ser de sentido único, duraría hasta febrero. Más adelante se comprometió el fin de los trabajos para agosto. Pero en la última visita realizada por representantes de Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) se fijó como horizonte la primavera para el final de la obra, que incluye el soterramiento de un doble colector.