Los bocados y vinos más mimados de Galicia

FERROL

JOSÉ PARDO

El convoy de la campaña Galicia Calidade recaló ayer en la plaza de España de Ferrol

17 dic 2014 . Actualizado a las 11:27 h.

1El convoy de la campaña Galicia Calidade, fletado por la Xunta, recaló ayer en la plaza de España de Ferrol, para enseñar los bocados y vinos más mimados de Galicia. Este programa pretende acercar a profesionales del sector hostelero y al público general las posibilidades de estos productos gallegos. Ya han recorrido un buen número de ciudades para dar a conocer preparaciones como el arroz cremoso de zamburiñas y berberechos en conserva, los pimientos de padrón rellenos con queso San Simón o la tarta de Santiago de este restaurante rodante. El cocinero Iván Méndez, reciente finalista del campeonato de España de tapas, elaboró alguno de estos bocados ayer en Ferrol. Mientras de que la cata de vinos gallegos se encargó el sumiller Luis Paadín, de origen ferrolano.

Nuevo Passat

2El concesionario Gándara Motor se llenó de clientes y de aficionados a los coches el pasado viernes con motivo de la llegada del nuevo modelo del Passat. Alberto López, el responsable del centro, ejerció de anfitrión en una presentación que contó con la presencia del alcalde de Ferrol, entre otras caras conocidas.

La obra de Patinha

3En la sede coruñesa de la Diputación se celebró ayer otra presentación con sabor ferrolano. Fue la del libro sobre el escultor y pintor Manuel Patinha. La obra repasa la trayectoria vital y profesional de este artista portugués afincado en Narón desde hace ya tres décadas. En la presentación de este ejemplar, editado por el organismo provincial, el presidente de la Diputación, Diego Calvo, repasó la evolución de un artista y destacó que en el libro aparece catalogada toda su obra pictórica, escultórica y poética. Muchos artistas, entre los que estaban Eva Ocampo y Pedro Taboada, y otros amigos acudieron a un acto en el que Patinha firmó ejemplares y recordó algunas de las vivencias más queridas de su etapa ferrolana. La obra forma parte de la colección Grandes Pintores del ente provincial.