El alcalde de Monfero critica el «descontrol» tras la dimisión de un edil

r.freire / C.E.

FERROL

El grupo de gobierno critica las medidas aprobadas en el último pleno ordinario

17 dic 2014 . Actualizado a las 11:21 h.

Tras la dimisión del concejal de Obras, Servizos, Urbanismo e Deporte de Monfero, Rafael Lence, del grupo Independientes del Concello de Monfero (ICMON), a causa de una discusión con el alcalde del municipio, Benjamín Modesto, el «descontrol» se ha instalado en el Concello, según apuntó el propio regidor. Así, Lence pasó a formar parte del grupo mixto y con su marcha la oposición cuenta con mayoría. «Cada vez que presentamos alguna propuesta nos la tumban, están llevando a cabo una vendetta hacia mi persona y más que pensar en los vecinos están pensando ya en las elecciones», explicó el alcalde.

El grupo de gobierno critica las medidas aprobadas en el último pleno ordinario. El primer edil denuncia el «derroche» de 32.000 euros pertenecientes al gasto ordinario (luz eléctrica, actividades deportivas, recogida de basuras...), que serán ahora destinados a aglomerar una carretera recién pavimentada, proyectada en las obras del POS de 2015, aprobada por la oposición. Otra de las acusaciones de Modesto pasa por la aprobación de la moción presentada por la portavoz del BNG, Ana Belén González, que en el último pleno solicitó la celebración de un pleno ordinario mensual: «Pretenden que se convoque un pleno una vez al mes para así cobrar el triple del salario que percibían hasta ahora», confirmó el alcalde.

Comisión de gobierno

Otro de los puntos presentados en dicha moción, indica el alcalde, busca dejar a la comisión de gobierno sin competencias. «Pueden haberla aprobado, pero no pueden dejar al alcalde sin competencias, eso es algo totalmente ilegal», dijo Modesto.

Por todos estos motivos, el Concello de Monfero sigue a día de hoy sin presupuestos, que se prorrogarán, y según declararon desde el propio Ayuntamiento «sin saber hasta donde puede llegar la oposición», que está dejando sin margen de maniobra al grupo de gobierno, lamentan.