Vecinos de Sedes reclaman las obras de abastecimiento

Carla Elías Martínez
Carla Elías NARÓN / LA VOZ

FERROL

Piden que se incluya en el proyecto de ampliación de la carretera y que el saneamiento se extienda a toda la parroquia

16 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras de ampliación de la carretera de Xuvia a Valdoviño que discurre por Sedes, proyecto que se ha ampliado para acometer de forma conjunta la habilitación de la red de saneamiento para unas ochenta viviendas de la zona, no recoge sin embargo de momento otra de las demandas clave de los vecinos de esta parroquia naronesa, la red de abastecimiento.

Desde el Grupo de traballo para o desenvolvemento socioeconómico de Sedes y la asociación de vecinos Rosa dos Ventos reclaman en un escrito que la instalación de la acometida de agua potable, «compromiso do alcalde» afirman, se incluya en el proyecto de ampliación de la vía para aprovechar las mismas obras. También piden que la obra de la red de saneamiento se amplíe al resto de la parroquia. «Lembramos que esta obra será a primeira que se realice en Sedes mentras que en outras zoas do Concello xa teñen desenroladas varias fases», critican en un escrito que presentaron ayer por registro en el Concello.

Recuerdan al alcalde, José Manuel Blanco, que «reiteradamente ao longo desta lexislatura comprometeuse diante da veciñanza, e mesmo desta xunta veciñal, a financiar, executar ou mesmo acordar coa Deputación para que simultáneamente se instalara, aproveitando as obras, a rede de conducción de auga potable do mesmo tramo, fundamentando este feito na economía de custes e traballos constructivos», explican en el escrito. Temen que dado que los trabajos comenzarán en las próximas semanas, una vez iniciados resulte imposible ejecutar la red de agua potable.

Instan al alcalde a que cumpla los «compromisos adquiridos, adoptando as medidas necesarias para a súa materialización». Asimismo solicitan al regidor que informe a la asociación de la partida presupuestaria en la que figura la reserva económica para hacer frente a la obra, el acuerdo o la resolución aprobatorios, o en su defecto información sobre las negociaciones mantenidas con la Diputación para resolver las demandas.