Una diputada del PSOE se disculpa públicamente tras atropellar a un inspector de policía en Ares

Rocío Pita Parada
ROCÍO PITA PARADA FERROL / LA VOZ

FERROL

Argumenta que fue un suceso «accidental» y agradece la comprensión de la familia del herido

17 dic 2014 . Actualizado a las 07:09 h.

La ferrolana Paloma Rodríguez Vázquez, diputada del PSOE en el Congreso, atropelló el pasado martes a un vecino de Ares que cruzaba por un paso de peatones. El hombre, de 41 años, e inspector de la Policía Nacional, según confirmaron distintas fuentes, resultó herido de gravedad con lesiones en la cabeza, un brazo y una pierna, por las que fue trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), donde permanecía ayer en la uci.

Tras lo sucedido, la diputada no tuvo objeciones para dar su versión de lo ocurrido. «Eu non me escondo. Foi un accidente». Reconoció unos hechos por los que dijo sentirse «abrumada». «Nunca pensei en verme nunha situación deste tipo», admitía ayer. Y se mostró «moi preocupada» por el estado del herido: «Nestes momentos estou pendente de como está e esperando que se recupere pronto».

Paloma Rodríguez emitió ayer por la tarde un comunicado en el que detalla el accidente «que lamento ter protagonizado» en la localidad aresana, en la que reside el herido. «Sobre as 19 horas de onte [por el martes] atropelei por accidente a un cidadán no Mazote de Ares, nun momento no que a choiva producía unha absoluta falta de visibilidade na zona», describió.

Señala que de forma inmediata llamó al 061 y atendió a las peticiones realizadas por las fuerzas del orden, «que me fixeron as probas preceptivas e que acreditaron que conducía en condicións normais».

Testigos presenciales corroboraron las malas condiciones meteorológicas, entre ellos, el conductor del vehículo que circulaba en sentido contrario, al que Paloma Rodríguez agradeció su testimonio. «Sinto fondamente o sucedido», dijo, deseando la pronta recuperación del herido y de ponerse a «total disposición» de la familia, con la que estuvo en contacto tanto el día del accidente como ayer. A ellos agradeció su «comprensión e bo trato ao entender que foi un suceso accidental». La diputada dice entender la repercusión del accidente por su condición de cargo público, pero pide respeto para el herido y su familia en un suceso que «nada ten que ver coa miña actividade pública».

Ese mismo día, y en solo un cuarto de hora, se produjeron tres atropellos en Ferrolterra.