A Malata pide un final feliz

Paulo Alonso Lois
Paulo Alonso Lois FERROL / LA VOZ

FERROL

Dalmau mantendrá su rol de revulsivo en el segundo tiempo, un papel que le está dando un buen resultado al equipo.
Dalmau mantendrá su rol de revulsivo en el segundo tiempo, un papel que le está dando un buen resultado al equipo. JOSÉ PARDO< / span>

El Racing, que persigue el sexto triunfo seguido en casa para despedir el 2014 como local, jugará con Dani en el banda ante el Celta B

13 dic 2014 . Actualizado a las 09:56 h.

Consumida casi media liga, el pobre inicio del Racing filtra en su entorno una interpretación pesimista sobre casi todo lo que hace. Está algo por debajo de las ráfagas de juego brillante de la temporada pasada, pero su crecimiento conforme ha ido avanzando la liga es incontestable. No solo por sus cinco triunfos seguidos como local, sino por la facilidad que ahora tiene para crear peligro en ataque. Para que esa mejoría se traduzca en un final feliz del 2014 ante su afición, necesita ganar al filial celeste y limar alguno de los seis puntos que aún le separan de la zona de play off.

El Racing se transforma. Esta vez, a la baja de Vela, que cumplirá el último de sus cuatro partidos de sanción, se unen las de Pablo Rey y Tena. Y habrá retoques en varias líneas. En el eje de la zaga, regresa Antonio para acompañar a Churre. En el lateral izquierdo, ausente en los dos últimos encuentros, vuelve Maceira en lugar de Álvaro Cuello. En el medio centro, Forte ocupará el sitio de Dani, con Iosu Villar a un lado y Adrián Cruz por delante. Así, el betanceiro cubrirá la vacante de Pablo Rey, también sancionado, en la banda.

«Elijo a Dani porque creo que es uno de los más rápidos para jugar en banda, mientras que a Dalmau lo quiero mantener como posible revulsivo esta semana», explica el entrenador del Racing, Manolo García. También volverá a esperar una oportunidad en el banquillo, pese a las ausencias, Thiago.

El rival, con dos ausencias

El Celta B llega a Ferrol con dos bajas, Jonathan de Amo por sanción y Fernán por lesión. «Es un equipo que, en cuanto se hace con la pelota, intenta combinar en corto y dominar al rival. No creo que nos espere, porque suele apretar fuerte al rival para intentar robar el balón», explica sobre Manolo García sobre un rival que en teoría juega con Taylor y Omar en las bandas, pero que luego suele reunir a Taylor y Borja Iglesias en punta.

Maceira recupera su puesto en el lateral izquierdo y Forte, Villar y Adrián Cruz jugarán por dentro