La calle del Sol dice adiós al adoquín y estrena nuevo firme

r.p.p. FERROL / LA VOZ

FERROL

El primer tramo de la vía, en obras desde octubre, reabrió ayer al tráfico, una semana antes de lo anunciado por el gobierno

25 oct 2021 . Actualizado a las 14:40 h.

Sobre un pavimento de hormigón en lugar del adoquín transitaron ayer los primeros vehículos que reestrenaron la calle del Sol. Lo hicieron después de que al mediodía reabriese el primer tramo de la vía, tras las obras desarrolladas desde el mes de octubre para su reurbanización. El gobierno local había prometido abrir el tramo entre Roi Xordo y la calle de la Tierra antes de Navidades para evitar dañar la campaña del comercio local en estas fechas y lo hizo una semana antes de sus propias previsiones. La calle está ya totalmente abierta hasta la plaza de Armas. La supresión de los adoquines han cambiado la estética de la calle, pero sobre todo, la facilidad en la circulación para los 6.000 vehículos que a diario la utilizan para adentrarse en el centro de A Magdalena. Mientras tanto, continúan las obras en la fase que comprende desde Méndez Núñez y Atocha, que en este caso no reabrirá al tráfico en la época navideña, aunque los trabajos sí se detendrán, pero por el convenio de la construcción.

Las obras de la calle del Sol suponen una inversión de 800.000 euros con cargo al plan Urban y están adjudicadas a la empresa Acciona. Además de la reurbanización de la calzada incluyen la reposición de servicios en el tramo más cercano a Canido.

En la calle Alegre se ultimaba a última hora de ayer los trabajos de demolición de tres edificios en ruinas para poder reabrir el tramo entre Coruña y Concepción Arenal.

Respecto a los problemas en los últimos días por las obras, el BNG advirtió al alcalde que «o caos de tráfico non se soluciona pedindo disculpas».