Manifestación de Navantia con despliegue policial

Noelia Silvosa
N. Silvosa FERROL / LA VOZ

FERROL

JOSÉ PARDO

Unos treinta antidisturbios recibieron a los trabajadores en el edificio de la Xunta

12 dic 2014 . Actualizado a las 00:00 h.

Los trabajadores de Navantia han desarrollado hoy una nueva manifestación para denunciar la falta de carga de trabajo, una comitiva que partió a las 10.30 horas de la factoría para dirigirse al edificio administrativo de la Xunta en la plaza de España y que estuvo marcada por su carácter pacífico. No obstante, a su llegada a la delegación autonómica, unos treinta antidistrubios recibieron a los manifestantes para evitar posibles conflictos.

Una medida que no fue bien recibida por los trabajadores, que recordaron la falta de chalecos en relación a la muerte de Vanessa Lage, la policía fallecida durante el atraco de Vigo al grito de: «¡Máis traballo e menos policía!».

El presidente de la Xunta, en el Jofre

Ignacio Naveiras, presidente del comité de Navantia, indicó además que piensan acudir al Teatro Jofre para recibir al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, que acudirá a la cuarta edición de la gala del premio al Joven Empresario de Galicia. Una vez finalizada la concentración ante la Xunta, parte de la comitiva acudió a la puerta del dique en apoyo de los trabajadores de Cleanet. También allí se encuentran algunos de los mariscadores sin licencia que reivindican su carné y el cese de las cargas policiales.