Un centro ofrece sedes para empresas por 60 euros al mes

Bea Abelairas
Bea abelairas FERROL / LA VOZ

FERROL

El espacio Arena 76 habilita diez oficinas y espacios comunes para emprendedores y con el formato «coworking»

11 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

En la comarca ya no hay excusas para no montar una empresa por falta de sede, ni tampoco la necesidad de comenzar en los ya míticos garajes. Desde esta semana el espacio de negocios Arena 76 de A Gándara abre más de 120 metros cuadrados al coworking, es decir, que varios empresarios o emprendedores trabajen en el mismo inmueble. Pueden estar juntos en los espacios comunes, pero cada uno tendrá su despacho al que solo tendrá que llegar con un ordenador, porque el resto (la conexión wifi de 100 megas, el mantenimiento y todos los servicios) los pone Arena 76 por una cuota de 60 euros la media jornada.

El director de este centro es Antonio Regueiro Vázquez y explica que este es solo uno más de los servicios que desde hace cuatro años están prestando a las firmas de la comarca. De hecho, el pasado fin de semana organizaron un salón de oportunidades de una firma infantil y muy pronto lo repetirán, así como otros encuentros del estilo.

«También ofrecemos asesoramiento a todas aquellas personas que quieran emprender. Somos el único centro de negocios de Ferrolterra que ofrece todo el abanico de servicios», detalla el director de un proyecto que cuenta con dos espacios a los que denomina laboratorios, precisamente, por su vocación para generar nuevas ideas e incluso sinergias entre los profesionales que acudan a este centro, ubicado en la avenida Otero Pedrayo (esquina con Vicente Risco) del polígono de A Gándara en Narón (el mail es info@arena76.es y la web www.arena76.es).

Los interesados en comenzar a trabajar solo tienen que acercarse a las instalaciones y elegir el despacho que más les guste. La idea es que exista relación entre los trabajadores e incluso creen alianzas entre ellos, aunque también dispone de salas privadas para reuniones con clientes.