Narón ofrecerá información turística y de servicios a través del móvil

Carla Elías Martínez
Carla Elías NARÓN / LA VOZ

FERROL

Imagen de una visita al Monasterio de O Couto, uno de los lugares más turísticos de Narón.
Imagen de una visita al Monasterio de O Couto, uno de los lugares más turísticos de Narón. césar toimil< / span>

El Concello pedirá una subvención provincial para su puesta en marcha

09 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Con solo un clic en las pantallas de los smartphones y tabletas el Concello de Narón ofrecerá todo tipo de información turística y de servicios. De esta forma, explica la concejala de Turismo, María Rodríguez Porto, buscan impulsar un canal directo con los vecinos y visitantes para que dispongan de una herramienta con el día a día local. Es la idea que está impulsando el área con el desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles sobre el municipio.

La responsable de Turismo destaca que buscan que sea útil tanto para visitantes como para los propios residentes. «Queremos que pueda ser de ayuda para todos, por ejemplo, si alguien viene de turismo a Narón en un momento en el que no esté la oficina de turismo abierta, que pueda la misma información que recibirían a través de la aplicación. Que sepan donde pueden comer, donde alojarse... Pero también para los propios vecinos, con información sobre las paradas de taxis, las farmacias de guardia...», detalla.

La aplicación contará también con datos sobre lugares para visitar, arquitectura, medioambiente, rutas de senderismo.... «Cualquier información que se puede consultar en la web turnaron o que recibirán en la oficina, de esta forma la podrán consultar con solo descargar la aplicación», explica la edila.

Bandos municipales

Otra de las propuestas que se plantean para el servicio móvil es ofrecer también las noticias propias del Concello que consideren de relevancia para los vecinos como bandos municipales, o, por ejemplo, información de cortes de tráfico o de agua, señala. «De esta forma podrían consultar este tipo de información que les puede afectar en el día a día de forma directa e inmediata», señala.

Ayuda a la Diputación

Para poder poner en marcha esta iniciativa, el Concello ha aprobado a través de Xunta de Goberno solicitar una subvención a la Diputación de A Coruña. Porto avanza que el coste de la puesta en marcha del servicio se estima en cerca de 14.000 euros.

El próximo paso será trasladar la propuesta a los establecimientos hoteleros, de restauración y otros servicios de la localidad, que quieran tener presencia en la aplicación móvil. Porto espera poder tener en marcha el nuevo servicio antes de acabar el mandato.