Los nuevos horarios de Feve generan quejas y malestar entre parte de los usuarios

a.f.c. / C.E. ORTIGUEIRA, NARÓN / LA VOZ

FERROL

Sigue en marcha la campaña de recogida de firmas para pedir a Fomento una mejora del servicio y del mantenimiento

05 dic 2014 . Actualizado a las 11:17 h.

El cambio de horarios de la antigua Feve, hoy Renfe Viajeros, ha generado quejas y descontento entre parte de los usuarios. «Se antes non se axustaban ás necesidades da maioría hoxe aínda están peor», insistió ayer una vecina de Ortegal. Como ejemplo, el ferrocarril que parte de la estación de Ferrol a las 13 horas (antes salía a las 13.45). «¿De qué sirve a esa hora?», se pregunta una joven de Ortigueira. «Los estudiantes que salen a las dos de clase tienen que esperar hasta las tres y media», asegura.

Una vecina de Cerdido que utiliza el tren a diario para trabajar en la ciudad naval cree que este cambio le va a obligar a comer fuera de casa, «co gasto que supón», si no quiere esperar hasta cerca de las cinco de la tarde. Los horarios, en vigor desde el sábado, constituyen uno de los motivos de la campaña de recogida de firmas que continúa abierta. «A xente responde moi ben, ninguén nos di que non», afirma una de las promotoras. Los artífices de esta iniciativa remitirán al Ministerio de Fomento sus demandas de mejora del servicio y del mantenimiento de las vías y también de los vagones, «porque algún ata mete auga para dentro».

En Pedroso (Narón) usuarios del tren han manifestado tanto su descontento con el nuevo horario en algunos casos, como su postura a favor para otros a los que les beneficia. La asociación de vecinos iba a tratar la problemática en una reunión el pasado miércoles, a la que finalmente no acudieron los afectados, por si se acordaba tomar alguna medida si son muchos los afectados.