Polémica por el retraso en el pago de 73 nóminas de la plantilla del Concello eumés

raquel freire PONTEDEUME / LA VOZ

FERROL

En función de su entidad, algunos trabajadores no cobrarán hasta mañana

04 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde el Movimiento Alternativo Sindical de Pontedeume denunciaron ayer que a día 3 de noviembre, algunos de los 73 trabajadores municipales todavía no habían percibido su salario. José Salceda, representante del colectivo sindical, manifestó el descontento generado por esta situación: «En el Concello siempre se ha cobrado a finales de mes, pero desde hace meses se vienen produciendo retrasos injustificados», dijo.

Del mismo modo, Salceda dejó ver que estos retrasos se estarían produciendo por la «dejadez» del concejal encargado de autorizar los pagos: «Según me confirmaron en Intervención, las nóminas están desde el día 28 en la Tesorería esperando por la firma del concejal Eugenio Otero y si no se han abonado antes es porque él no lo ha autorizado», comentó. Algo que difiere de las alegaciones del alcalde, Gabriel Torrente, que afirmó que el retraso se produjo por la falta del informe de Intervención. Durante toda la mañana de ayer, la intranquilidad se dejó sentir entre los empleados, que presentían que el pago se retrasaría un día más, ya que a la una y media de la tarde todavía no se había producido la esperada firma. Tras otra jornada de incertidumbre, las primeras nóminas abonadas comenzaban a ingresarse ayer, aunque en función de la entidad bancaria, algunos empleados no percibirán su salario hasta mañana. «Con la situación económica actual no es justo que algunos trabajadores vayan a tener que pagar un recargo en el pago de sus hipotecas por no percibir su sueldo en el plazo estipulado», comentó Salceda.

Reacciones

El Grupo Pontedeume Siglo XXI se posicionó con los trabajadores: «No entendemos que después de que el gobierno local haya dicho que existe medio millón de euros de superávit se retrase en el pago de nóminas», dijeron.