Pontedeume renovará el abastecimiento de Praza do Conde

r. freire

FERROL

Las obras se acometerán en el 2015 con un presupuesto de 400.000 euros

02 dic 2014 . Actualizado a las 11:21 h.

El Boletín Oficial de la Provincia de A Coruña (BOP), recogía ayer el anuncio de la exposición al público del proyecto de renovación de los servicios de abastecimiento y saneamiento de aguas pluviales en la Praza do Conde. Así, mediante la publicación en el BOP y en el tablón de anuncios del Concello, por un plazo de treinta días, los interesados podrán examinar el proyecto y presentar las alegaciones que estimen oportunas.

Por su parte Gabriel Torrente, alcalde de la localidad, manifestó encontrarse a la espera de recibir los permisos necesarios, para que pueda sacarse a licitación el proyecto, que contará con un presupuesto de 400.000 euros. Según aseguró el regidor eumés, las obras permitirán mejorar el servicio de aguas en esta zona: «Se trata de una buena noticia para la villa. La actuación permitirá la separación de aguas pluviales y fecales, que en la zona de Freijomil se encuentran mezcladas. Con este proyecto se conseguirá resolver el problema y se producirá una mejora del marisqueo», dijo. Una vez se adjudiquen las obras, se prevé que estas puedan iniciarse en los primeros meses del próximo año.

Calles engalanadas

En otro orden de cosas, ayer se daban a conocer las bases del segundo concurso de embelecemento das rúas da vila de Pontedeume 2014, creado desde el departamento de comercio y turismo de la localidad, con motivo de promocionar las fiestas navideñas. El certamen otorgará un premio de 1.000 euros, -sujeto a la retención vigente del IRPF-, a la calle mejor decorada.

Las empresas o negocios que participen deberán estar situadas en la calle por la que van a participar, formando un grupo, en el que se designará a una persona como representante del colectivo. Se puntuará todo tipo de adornos, iluminación, guirnaldas y macetas y las calles deberán estar adornadas entre en 8 de diciembre y el 7 de enero. Asimismo, las inscripciones deberán realizarse en el registro general del Concello, antes del día 13 de diciembre.