Antonio López asegura que su expulsión en Logroño fue injusta

Paulo Alonso Lois
PAULO ALONSO LOIS LOGROÑO / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

Espera que el Racing encuentre las imágenes y que recurra la segunda amarilla

03 dic 2014 . Actualizado a las 11:25 h.

Una jornada más, el Racing acabó un partido con diez jugadores, fue el choque disputado en Las Gaunas frente al UD Logroñés, ya que Antonio fue expulsado por una doble tarjeta amarilla en la recta final del encuentro. El defensa central herculino asegura que la segunda amarilla fue injusta: «Fue un salto limpio por mi parte. De hecho, creo que el delantero no llega ni a saltar. No queda otra que fastidiarse y aceptar la decisión aunque creo que todo el mundo vio que el árbitro se había equivocado», indicó.

Desde el club, como es habitual, buscan las imágenes para estudiarlas y ver la posibilidad de presentar un recurso: «Ojalá se intente -explica Antonio- aunque los recursos no suelen llegar a buen puerto. Sin embargo, cuando se trata de una acción así, tan clara, al menos se debería de intentar».

Sobre el trabajo en defensa el veterano defensa central racinguista indicó: «Ocasiones claras de ellos -señala- no hubo mucha cosa. Sí es verdad que tras el 1-0 hubo quince o veinte minutos en los que jugaron más en nuestro campo, a base de balones largos y de crear superioridad en banda. Sin embargo, si no me falla la memoria, además de los dos goles que nos metieron, tuvieron dos o tres ocasiones más. Quizá al final, después de mi expulsión, sí que pudieron tener alguna ocasión clara».

Asegura que el equipo trata de mejorar el balance defensivo aunque indica: «Está claro que si te hacen dos o tres goles, es difícil ganar. Es algo que está clarísimo», explicó.

A la expulsión de Antonio hay que sumarle la quinta amarilla de Iván Forte, lo que significará dos bajas para el choque frente al Coruxo, a la que se sumará Diego Vela con cuatro partidos de sanción: «Ojalá el Racing pueda recurrir mi expulsión y espero que en el vídeo del partido se pueda ver igual de claro de como yo lo vi en el campo. Al menos, a ver si me sacan la amarilla y yo puedo echar una mano en el próximo partido. Por otra parte, las expulsiones, las tarjetas, también forman parte de la competición y para eso tenemos una plantilla de 20 jugadores», señala.