El Open Cidade de Ferrol reunirá a 250 karatecas gallegos

ferrol / la Voz

FERROL

Presentación de la prueba.
Presentación de la prueba.

La competición se desarrollará en el pabellón de Esteiro el próximo domingo

27 nov 2014 . Actualizado a las 12:17 h.

Un total de 250 karatecas, que representarán a 18 clubes de Galicia y también de Portugal, participarán en la décimo cuarta edición del open de kárate Cidade de Ferrol, que tendrá lugar el domingo en el pabellón de Esteiro. La competición dará comienzo a las diez de la mañana y se disputará en las modalidades de kata y kumite individual, tanto en hombres como en mujeres.

El open fue presentado en la mañana de ayer en el Concello de Ferrol, un acto en el que participó la edil de Deportes, Susana Martínez, quien estuvo acompañada por Carmelo Teijeiro, director técnico del Bunkai Sport de Caranza. La competición también cuenta con la colaboración de la Federación Gallega de Kárate.

En este acto Susana Martínez quiso agradecer a la organización, un año más, la promoción de este deporte del que señaló: «O kárate está dando un salto cualitativo nos últimos años na nosa cidade».

El Open Cidade de Ferrol se iniciará a las diez de la mañana con las modalidades de kara individual en las categorías de benjamines, alevín, infantil, juvenil y cadete, tanto en la competición masculina como en la femenina.

Posteriormente, a las doce de la mañana está previsto que se disputen las distintas finales y a continuación se procederá a la entrega de trofeos.

Otras finales

Posteriormente, sobre las doce de la mañana, está previsto que se disputen las finales y la entrega de trofeos en la modalidad de kata para dar comienzo, a continuación, el Open Absoluto de Kumite.

El director técnico de esta destacada competición, el ferrolano Carmelo Teijeiro, destacó que el torneo contará con la participación de karatecas de primer nivel, algunos con nivel nacional e incluso europeo.