El 9 % de los afectados por el catastro en Fene presentaron alegaciones

fene / lA voz

FERROL

27 nov 2014 . Actualizado a las 12:43 h.

El 9 % de los propietarios afectados por el proceso de regularización catastral que está acometiendo el Ministerio de Hacienda en Fene presentaron alegaciones. Así se lo ha trasladado el gerente territorial del Catastro, Benito Bericochea, en un encuentro de trabajo al alcalde fenés Gumersindo Galego.

El regidor solicitó «a máxima dilixencia» a la hora de analizar las alegaciones para enmendar los posibles errores que en opinión del alcalde se cometieron en algunas inspecciones. Señaló que «a falla de rigor na xestión anterior» en materia catastral contribuyó a que Fene fuese uno de los primeros concellos en los que se inició el proceso, y recuerda que se llevará a cabo en todos los municipios españoles en el plazo de dos años.

Por su parte desde el PSOE invitan a los vecinos a acudir al pleno extraordinario previsto esta tarde a las 18 horas en el Concello. La agrupación solicitó la celebración del pleno para analizar las consecuencias y que los vecinos puedan conocer «de primeira man o xeito absolutamente chapuceiro no que se levou a cabo a regularización, e sobre todo para forzar ao PP a aportar alguna solución que permita resolver este atraco», critican.

Resaltan que los vecinos están siendo requeridos para abonar 60 euros, dinero al que en muchas ocasiones se suman varios años de atrasos por supuestos incrementos del valor en sus propiedades. «Incrementos irregulares que se lles aplican por cuestións como pintar a fachada das súas casas ou cambiar unhas ventás, ademais de por erros clamorosos como catalogar galpóns como naves industriais ou piscinas de plástico como se fosen de obra», explican.