Neda refuerza la seguridad en el punto donde atropellaron mortalmente a una mujer

R. Freire / c. Elías NEDA / LA VOZ

FERROL

El Concello ha aumentado la visibilidad en el paso de cebra eliminando estacionamientos e incrementando la iluminación

26 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Tal y como avanzó en el último pleno de la corporación, el alcalde de Neda, Ignacio Cabezón Lorenzo, ha informado de que el Concello está acometiendo una serie de medidas para mejorar la seguridad vial en el paso de peatones ubicado en la zona de Toeleira frente al supermercado Claudio. Hace apenas una semana una mujer de avanzada edad fue atropellada al cruzar el paso de cebra y aunque fue atendida por una ambulancia medicalizada y trasladada al hospital ferrolano Arquitecto Marcide, resultó finalmente fallecida. Tras el fatídico suceso, el regidor anunció en la última sesión plenaria que se llevarían a cabo medidas para reforzar la seguridad vial en el punto de la vía de titularidad autonómica.

En concreto, los trabajos llevados a cabo consisten en la mejora de la visibilidad de conductores y peatones. Para ello han ganado ocho metros de zona libre contigua al paso eliminando los estacionamientos de al lado del punto. También se ha mejorado la señalización horizontal en el punto y se instalaron bolardos, indican desde el Concello.

A estas medidas se suma el incremento de la intensidad lumínica de las farolas ubicadas en el lugar para complementar las labores para mejorar la seguridad vial.

Semáforo regulado

Además de estos trabajos, el primer edil tramitará ante la Xunta de Galicia la instalación de un semáforo que regule la circulación.