El Concello cambiará el firme de 17 cruces de A Magdalena

r.p.p. FERROL / LA VOZ

FERROL

Reserva una partida de 190.000 euros en los presupuestos del próximo año para evitar su continuo deterioro

26 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ferrol renovará el pavimento de diecisiete intersecciones de calles en el barrio de A Magdalena para evitar su continuo deterioro. La Concellería de Urbanismo licitó la redacción de un proyecto para sustituir el firme en aquellos cruces cuyo pavimento no esté catalogado. El concejal Guillermo Evia señaló que se trata de la mayoría con los que «tenemos problemas día sí día también, porque por mucho que se repare vuelven a estar destrozados». Es el caso del existente entre la calle Dolores y la Concepción Arenal, que se repara estos días. Describe que se ejecutaron de la misma forma que las calles peatonales, pero que las losetas acaban por romper debido al tráfico, lo que supone una «sangría económica, mala imagen para la ciudad e incluso un peligro de tropiezo para los peatones».

Por ello, en los presupuestos del 2015 el gobierno local ha reservado una partida de 190.618 euros para su reurbanización. Se prescindirá de los actuales materiales y se sustituirá por un acabado de hormigón pulido, similar al que tendrá la calzada de la calle del Sol o las calles remodeladas con el plan Urban en Canido. Se pretende así «unificar criterios», aunque la actuación, que se proyecta para el próximo ejercicio, deberá ser autorizada por la Dirección Xeral de Patrimonio.

Calle de la Iglesia

La que está de nuevo en obras es la calle de la Iglesia. Tras las tareas de canalización del gas, el firme quedó en mal estado y el departamento de Urbanismo obligó a la empresa a repararla.