Quinta victoria del Rugbi Ferrol

J.V. FERROL / LA VOZ

FERROL

Los ferrolanos lideran la máxima categoría de este deporte en Galicia

25 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club de Rugbi Ferrol, que esta campaña compite en la Primera División Autonómica, la máxima categoría del rugbi a nivel gallego, está imparable ya que cuenta sus partidos por victorias, cinco de cinco, lo que les permite liderar la clasificación de la categoría.

En la pasada jornada ganaron en casa del Rugbi Ourense por un tanteo de 20(b)-22 en un partido muy disputado e igualado que no se decidió hasta la última jugada.

Los ferrolanos aseguran que no fue un partido fácil y que tuvieron un gran rival delante. De hecho, a falta de solo cinco minutos para el final del encuentro los ourensanos ganaban por 20-15.

La remontada del equipo de Usero se fraguó a base de casta y orgullo y sobre todo de un juego en equipo. Se consiguió la victoria tras un ensayo con transformación en los últimos minutos del encuentro.

Jugaron por el Club de Rugbi Ferrol en este encuentro: Pedro Abril, Beni, Gus, Cienfu, Juancho, Marco, Martínez, JB, Paco Usero, Alvarito, Patillas, Pau, John Semple, David, Nico Cartelle y Pepe Calvo. También jugaron en el transcurso del encuentro: Miguelodón, Álex Regueira y Pipe.

En cuanto a los puntos, a los doce minutos se produjo un ensayo de Paco Usero, a los quince un ensayo de Pepe Calvo que fue transformado por el propio jugador; a los 56 se produjo un golpe de castigo que fue transformado por John Semple y los 75 llegó la jugada decisiva, un ensayo de Pepe Calvo y la posterior transformación por parte de John Semple.

En la próxima jornada los ferrolanos se jugarán la primera posición contra los Ingleses de Vilagarcía, un partido que promete una gran intensidad.