La CIG se concentró en el juzgado en protesta por la declaración de dos compañeros

Noelia Silvosa
Noelia Silvosa FERROL / LA VOZ

FERROL

Ángel Manso

Testificaron por un delito de lesiones denunciado por un agente a raíz del boicot a la conselleira de Sanidade en el Marcide

24 nov 2014 . Actualizado a las 21:58 h.

Integrantes de la CIG se concentraron ante los juzgados de Ferrol en señal de apoyo a dos de sus compañeros, que testificaron ante el Juzgado de Instrucción número 1 para responder por lo acaecido durante el boicot a la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, en su visita al Marcide el pasado 27 de febrero. Aquel día Mosquera asistió a una reunión con la Junta de Personal del hospital y componentes tanto de la CIG como de CC. OO. bloquearon su entrada a la misma cercándola en el vestíbulo. Desde allí la conselleira se dirigió al despacho de la Xerencia Integrada acompañada de su gerente, Ángel Facio, donde permaneció durante casi una hora ante los gritos y pancartas de los sindicalistas que se encontraban al otro lado de la puerta.

Finalmente, los miembros de CC. OO. abandonaron el centro hospitalario quedándose los de la CIG. La Policía Autonómica se hizo cargo de la situación procediendo al su desalojo y Mosquera bajó de nuevo al salón de actos para dar comienzo a la reunión para la que se había desplazado al Marcide. Los agentes identificaron a los allí presentes y trasladaron a dos a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía porque no llevaban ningún documento identificativo. El portavoz de la CIG Antonio Pintos declaró que en un principio se les imputó una falta que iba a resolverse con un juicio rápido, pero que a consecuencia de una denuncia presentada por un agente que esgrimió daños en un dedo, ahora se les imputa un delito de lesiones. Durante la concentración denunciaron lo que califican de «acoso» al sindicato.