«Esmorga» en el campus ferrolano

OURENSE CIUDAD

ANGEL MANSO

22 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

1Todo simpatía fueron ayer dos de las caras más destacadas de la película A esmorga que se están multiplicando para asistir a todas actividades paralelas al estreno en las salas gallegas. Por la mañana uno de los protagonistas, Karra Elejalde, y el director, Ignacio Vilar, estuvieron en el campus en un encuentro que secundaron masivamente los estudiantes y que contó con la presencia de la vicerrectora, Araceli Torres, junto a otros docentes. Por la noche, buena parte del equipo se trasladó al cine Alovi de As Pontes, ya que esta sala histórica de la comarca programó una velada especial para este pase.

Éxitos en Ourense

2Una semana de éxitos llevan los colegios de Ferrol en Ourense. El San Xoan da Filgueira y A Laxe de Valón triunfaron en una convocatoria de cine: en la categoría infantil el primer premio fue para el trabajo Troco del San Xoán, que además recibió una mención especial. Y en el programa Galiciencia destacaron dos trabajos: uno sobre reciclaje de aceite de Carlos Martínez y David Santos (alumnos del colegio de San Sadurniño) y un robot submarino diseñado por Ángel Muiño y Daniel Pérez del IES Ortigueira.

Teima en Afundación

3La muestra de fotos titulada Inquedanza es uno de los actos con los que la asociación Teima Down Ferrol celebrará sus dos décadas de vida. Ayer se presentó en Afundación en un acto con los autores de las imágenes.