Claudia Rojo triunfa en Narón

jose valencia FERROL / LA VOZ

FERROL

CÉSAR TOIMIL

La joven atleta, que compitió en el European Youth, recibió ayer de manos del alcalde, José Manuel Blanco, el premio a la mejor deportista

22 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La atleta Claudia Rojo Cazorla recibió ayer el premio a la mejor deportista de Narón del 2.014. La entrega del máximo galardón, recibido de manos del alcalde, José Manuel Blanco, se desarrolló en la 26º edición de la Gala del Deporte de Narón que se desarrolló en un abarrotado Pazo da Cultura. La atleta, entre otros méritos, es campeona gallega juvenil y absoluta en los 100 y 400 vallas, así como en heptatlón y pruebas combinadas. Tiene los récords gallegos de 400 vallas y pentatlón; es campeona de España juvenil de los 400 vallas y subcampeona en pentatlón. Fue finalista del Campeonato de España absoluto de 400 vallas y participó con la selección española en la European Youth Olimpic, disputada en Baku (Azerbaiyán). Es primera en el ránking nacional de 400 vallas con un tiempo de 1.00.61, la segunda mejor marca española de todos los tiempos.

Además el yudoca Sergio Trilló Valero fue premiado como la mejor promesa; la jugadora de la selección española de fútbol sala femenina, Lidia Mesías, recibió el galardón a la mejor trayectoria, mientras que por su proyección deportiva fue premiado el jugador del Deportivo, Juan Domínguez. Mención especial por su título de Míster Universo y Campeón del Mundo al culturismo a Juan Luis Pernas Novo; mención especial por su campeonato de España de invierno al arquero Alberto Blázquez Arbonies.

También se entregaron menciones especiales a Héber Pena, por su ascenso a Segunda B con el Somozas, así como al equipo femenino de O Val por la promoción del fútbol femenino en la comarca. También fue premiado el Club de Baile Deportivo de Narón y al Cidade de Narón por su título de campeón de la Segunda B de fútbol sala.

El Baloncesto Narón fue premiado por su triunfo en la Copa Galicia, así como el club Os Fojeteiros Narón por su colaboración con el Concello de Narón en la celebración de eventos deportivos. Lino López y Javier Albes recibieron el galardón al mejor entrenador; la entradora del Acordes, Izaskun Hernáez, el premio a una trayectoria y el Tenis de Mesa Narón, al mejor club.