Piden cárcel para un joven por robar y amenazar a la madre del chico al que atemorizaba

Noelia Silvosa
noelia silvosa FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Acompañado de su primo, menor de edad, ambos llamaban a su víctima y la obligaban a ir hasta un callejón en el que, tras intimidarle, le pegaban puñetazos hasta que le quitaban la cartera para desplumarle

21 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El joven que se sentó ayer en el banquillo del Juzgado de lo Penal número 2 se pasó más de un mes persiguiendo a otro chico por las inmediaciones del polígono de A Gándara.

Acompañado de su primo, menor de edad, ambos llamaban a su víctima y la obligaban a ir hasta un callejón en el que, tras intimidarle, le pegaban puñetazos hasta que le quitaban la cartera para desplumarle.

Todo empezó un día, cuando el menor de ellos se acercó al chico empuñándole en el cuello una navaja. «Como no me des lo que llevas encima no sales de aquí con vida», le dijo.

«Si denuncias te matamos»

Así fue como comenzó una auténtica pesadilla para el chico, que además de soportar que lo atracasen, tenía que escuchar perlas amenazantes como esta: «Como llames a la policía o nos denuncies, entonces sí que te vamos a dar una paliza. Te matamos».

Pero lo que motivó la vista oral fue la aparición de ambos en el domicilio del adolescente al que estaban atemorizando durante la tarde del 18 de abril del 2013. A través del portero automático le exigieron dinero a su madre, por lo que la mujer bajó al portal.

Le exigieron 30 euros bajo el pretexto de que su hijo se los debía, manifestándole que si se negaba a dárselos le darían una paliza a su hijo y ella será la responsable. Presa del pánico, se los entregó e interpuso denuncia. Ahora el fiscal pide un año de cárcel para el joven mayor de edad por un delito de robo con intimidación, así como orden de alejamiento y la devolución del dinero.