Capitanía se asienta como reclamo turístico y tiene ya lista de espera para visitas

Andrés Vellón Graña
andrés vellón FERROL / LA VOZ

FERROL

Concello y Armada ampliarán las posibilidades de hacer el recorrido si la demanda se mantiene en los próximos meses

21 nov 2014 . Actualizado a las 11:51 h.

El Palacio de Capitanía se ha asentado ya como un nuevo reclamo turístico de la ciudad desde que el pasado 4 de octubre abriese sus puertas al público el primer sábado de cada mes, aunque el acto inaugural de las autoridades tuvo lugar el 29 de septiembre.

Hasta el momento, todos los recorridos se han saldado con llenos. Tanto en octubre como en noviembre se reunieron un total de cuarenta personas en cada ocasión repartidas en dos grupos de veinte para realizar una visita guiada de media hora de duración, aproximadamente. Es el número de gente que se considera adecuado para que las explicaciones puedan seguirse con fluidez.

Para el primer sábado de diciembre también está ya completo el cupo de solicitantes y, tal y como señaló Isabel Díaz Robles, guía de Fertur que se ocupa de las visitas a Capitanía, ya hay solicitudes sobre la mesa para el primer sábado de enero.

La apertura del emblemático inmueble al público fue posible gracias a la colaboración entre la Armada y el Concello de Ferrol, ya que la primera autorizó al Ayuntamiento a aprovechar el edificio con este objetivo y el segundo realizó los preparativos necesarios para poner en marcha esas visitas guiadas.

La concejala responsable del área de Turismo, María del Carmen García Fraga, explicaba ayer que «estamos muy satisfechos con lo que se está consiguiendo» y subrayó la «importancia de la colaboración de la Marina». Sobre posibles ampliaciones de la propuesta cultural indicó que «la idea es ver cómo discurren las cosas los próximos meses, y si se continúa constatando un elevado interés se podría hacer dos sábados al mes», aunque este extremo no está cerrado. Si se ampliará la duración del recorrido para «aprovecharlo mejor».