Las sinfonías de Haydn resonaron en el Jofre

raquel freire

FERROL

CÉSAR TOIMIL

Concierto de la Real Filharmonía de Galicia en Ferrol

20 nov 2014 . Actualizado a las 11:55 h.

1La Real Filharmonía de Galicia ofreció ayer un concierto en el Teatro Jofre de Ferrol dirigido por el violinista principal de la RFG, James Dahlgren. Así, la orquesta interpretó tres sinfonías del compositor austríaco Franz Joseph Haydn, conocido como «el padre de la sinfonía». En el año 1761, Haydn entra al servicio del príncipe Paul Anton Esterházy en Eisenstad, ocupándose de la vida musical de la corte. Allí compondría las sinfonías, 6, 7 y 8, que fueron ayer interpretadas por la Real Filharmonía en su espectáculo en Ferrol.

Xavier Alcalá en Fene

2El escritor Xavier Alcalá ofreció ayer una charla en Fene, bajo el título Ciencia versus literatura, en el CPI de A Xunqueira. El escritor, Ingeniero de Telecomunicaciones de formación, inició a partir de las 11.00 horas su conferencia, incluida en el programa Fene coa ciencia en galego.

Simulacro en Os Casais

3El Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Mugardos realizó ayer un simulacro de evacuación de incendio con herido en el CEIP Os Casais de Fene. El cuerpo mugardés localizó el foco del incendio, al que accedieron con un equipo de respiración autónomo, procediendo al traslado del herido. Los niños acudieron al punto de reunión, en un simulacro de lo más real, ya que solo la directora y el conserje sabían que se trataba de una situación ficticia. Asistieron también Protección Civil y Policía Local de Fene.