Sestayo defiende enmiendas para el naval, Recimil y entidades sociales en las cuentas de la Xunta

FERROL

La diputada afirma que Ferrol está desaparecida en los presupuestos del próximo año

20 nov 2014 . Actualizado a las 18:49 h.

La diputada autonómica del PSOE Beatriz Sestayo ha explicado las enmiendas con peticiones de fondos para Ferrol presentadas a las cuentas de la Xunta para el 2015. La diputada considera que en los presupuestos para el próximo año, la urbe naval está «desaparecida» y contrapuso esa situación con la apuesta realizada por los socialistas, centrada en el «naval, a industria e o emprego».

El grupo socialista reclama cinco millones de euros para el dique flotante, así como 1,5 millones para el sector de reparaciones navales en la ría y la misma cantidad para el Centro Tecnológico del Naval. Beatriz Sestayo considera que hay que hacer que el sector sea más competitivo y de este proyecto en el Centro de Innovación y Servicios (CIS) se beneficiarían las industrias auxiliares de la comarca. «Pedimos ao PP que pare a burla de levar alí a escola de hostelería», afirmó.

Empobrecimiento

En cuanto a los servicios públicos, que sostiene deben de constituir una prioridad en un municipio empobrecido como el ferrolano, reclamó un centro de inclusión social, 40.000 euros para Aspaneps y, en conjunto, 3,6 millones de euros para el área sanitaria. También propone otras partidas para comedores sociales y centros educativos.

En materia urbanística, la diputada defiende la inversión de 1,5 millones para ejecutar un plan específico Ferrol Vello, A Magdalena y en el castillo de San Felipe. Los socialistas demandan un millón de euros para la rehabilitación de Recimil. «Aquí asistimos á comedia do PP, primeiro quere derribalo e despóis especular. Non pode ser que un barrio teña vivendas valeiras e persoas sin vivendas. E a máxima crueldade que se pode facer», afirmó Beatriz Sestayo. «Actuaremos de inmediato en Recimil si chegamos ao Goberno», anunció.

Saneamiento

El saneamiento de la ría, el parque de bomberos y la dinamización del empleo en el sector comercial son otras de las actuaciones defendidas a través de las enmiendas.