Mañana comienza otra edición del premio de piano Cidade de Ferrol

Bea Abelairas
Bea abelairas FERROL / LA VOZ

FERROL

El programa de este año contempla más de una treintena de participantes

20 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El teatro Jofre de Ferrol acoge desde mañana una nueva edición del premio de piano Cidade de Ferrol, que ya suma 28 y este año cuenta con más de una treintena de participantes. Hay una gran representación de músicos asiáticos, al igual que en ediciones anteriores, en las que destacaron (una de las ganadoras fue Kho Woon Kim).

El concierto inaugural de hoy será en el teatro Jofre y correrá a cargo del pianista cubano español Leonel Morales, que forma parte del jurado. Las entradas para esta actuación (20 horas) tienen precios populares y se pueden adquirir en la web municipal y en las taquillas del Jofre, al igual que los pases para el resto de convocatorias del certamen que este año celebrará la final la semana que viene en el nuevo Auditorio de Caranza (la entrada costará diez euros).

Sin embargo, para aquellas personas que no puedan asistir a las actuaciones del premio estará la retransmisión realizada a través de la web www.pianoferrol.com.

La primera de las eliminatorias consiste en una prueba en la que los pianistas interpretan durante 35 minutos un programa libre. Mientras que en la final los concursantes deben elegir entre un repertorio marcado por nombres como Mozart, Beethoven, Schumann, Chopin, Liszt, Tchaikovsky, Rachmaninov, Prokofiev y Ravel.

La Orquesta Sinfónica de Galicia, dirigida por Enrique García Asensio, los acompañará.