Valcarce prevé abrir al público su hotel en Río do Pozo este sábado

raquel freire

FERROL

Inicia su actividad con una plantilla de doce trabajadores

19 nov 2014 . Actualizado a las 11:21 h.

El grupo Valcarce confirmó ayer la fecha de apertura al público del hotel que la firma leonesa posee en el polígono industrial naronés de Río do Pozo, que será inaugurado este sábado, 22 de noviembre. Así, desde la entidad afirmaron que el viernes realizarán un pequeño acto inaugural privado, a partir de las seis de la tarde, aunque habrá que esperar hasta el día siguiente para que el complejo abra oficialmente sus puertas.

Doce puestos de trabajo

Como apuntaron desde la firma castellana, el hotel arrancará con una plantilla inicial de doce trabajadores, aunque no se descarta que esta pueda verse ampliada en función de la demanda y las necesidades del complejo. De este modo, el personal contratado ya habría realizado su formación en las instalaciones que el grupo posee en la localidad leonesa de Vega de Valcarce, -complejo pionero, que dio nombre a la firma-, con una estancia media por trabajador de ocho días.

Hotel, cafetería y restaurante Desde el grupo Valcarce confirmaron que la apertura del hotel llevará consigo la inauguración de las instalaciones de cafetería y restaurante, convirtiéndose así en el primer complejo de Galicia que disponga de hotel, estación de servicios y restaurante, al estilo de sus instalaciones en Vega de Valcarce.

El hotel seguirá manteniendo su categoría de cuatro estrellas, con cuarenta y seis habitaciones disponibles y dos suites. Ya no contará con spa, cuyo espacio ha sido remodelado y convertido en un párking subterráneo para clientes. El precio medio por habitación oscilará entre los 35 euros para dormitorios individuales y los 56 euros para habitaciones dobles.

Con la apertura de Río do Pozo, la firma leonesa inaugura su cuarto hotel, que se une a los ya existentes en las localidades leonesas de Vega de Valcarce y Onzonilla y en el municipio navarro de Olazagutía.