Neda finalizará la pasarela peatonal en quince días

raquel freire NEDA / LA VOZ

FERROL

El alcalde de Neda y el ingeniero jefe de Costas se acercaron hasta el lugar de las obras.
El alcalde de Neda y el ingeniero jefe de Costas se acercaron hasta el lugar de las obras. josé pardo< / span>

El alcalde, Ignacio Cabezón, realizó una visita de supervisión a las obras con el ingeniero jefe de Costas, José Carlos Gil

19 nov 2014 . Actualizado a las 11:22 h.

El alcalde de Neda, Ignacio Cabezón y el ingeniero jefe de la Demarcación de Costas en Galicia, José Carlos Gil, realizaron ayer una visita de supervisión a las obras de construcción de la pasarela peatonal sobre el río Belelle. La creación de esta infraestructura supone una inversión de 110.000 euros que cofinancian la Diputación Provincial de A Coruña, en un 80 % y el Concello de Neda, en un 20 %. Los trabajos avanzan según lo previsto, explicaron, por lo que estiman las obras puedan estar finalizadas en los próximos quince días. La pasarela de madera en construcción sobrevolará la desembocadura del río Belelle, uniendo las parroquias de Santa María y San Nicolás. La infraestructura, compuesta por veinticuatro metros de largo y cuarenta metros de senda, ubicada sobre cuarenta pivotes, ocupará una superficie de unos 190 metros cuadrados, permitiendo a los vecinos ampliar su zona de paseo.

Barandilla y delimitación

Asimismo, en el transcurso de la visita realizada esta mañana, el regidor de la real villa, Ignacio Cabezón, aprovechó la ocasión para trasladar a Costas la necesidad de completar esta actuación con dos intervenciones complementarias. Dichos proyectos pasarían por la sustitución de la barandilla ubicada en la zona de San Nicolás, -en Subarreiros- y la delimitación del paseo peatonal en la misma orilla del río Belelle. En el primer caso, la baranda actual, realizada en cemento, se encuentra en un avanzado estado de deterioro, por lo que urge su renovación. Así, el alcalde nedense habría propuesto colocar otra barandilla, esta vez con materiales más acordes al entorno. En lo referente a la delimitación de la senda peatonal, esta deberá realizarse a lo largo de unos 160 metros, en el tramo ubicado entre la entrada a la pasarela y la desembocadura del Belelle. El ingeniero de Costas se comprometió a trasladar ambas propuestas al jefe de la Demarcación para estudiar su viabilidad.