Feve modificará los horarios para adaptarlos a las nuevas velocidades y evitar retrasos

ana f. cuba ORTIGUEIRA / LA VOZ

FERROL

Un tren de Feve en la estación de San Sadurniño.
Un tren de Feve en la estación de San Sadurniño. CÉSAR TOIMIL< / span>

Los usuarios temen que el cambio se ajuste «aínda menos» a sus necesidades, aunque celebran que acaben las demoras

19 nov 2014 . Actualizado a las 11:23 h.

La antigua Feve -de cuya gestión se ocupa ahora Renfe Métrica, mientras el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) se encarga del mantenimiento- modificará los horarios para adaptarlos a los límites de velocidad establecidos a raíz del trágico accidente de Angrois. «Hay unas limitaciones que impone Adif por las infraestructuras (...), en cuanto nos entreguen las nuevas marchas de los trenes se elaborarán los nuevos horarios», confirmaron ayer fuentes del operador ferroviario.

Desde Adif se manifestaron en el mismo sentido. Aseguraron, además, que «se van a arreglar determinados puntos para poder eliminar las restricciones de velocidad» que se han marcado en los últimos meses. Los usuarios del ferrocarril temen que el cambio se ajuste «aínda menos» a sus necesidades -laborales o de estudio, en la mayor parte de los casos-, aunque celebran que se acaben las demoras. «Así polo menos saberemos a que hora sae o tren e a que hora vas chegar á casa», comentaba ayer un vecino de Ortigueira. «Hace días que hay rumores en este sentido y dicen que el tren que parte de Ferrol a las 13.45 va a pasar a las 13. Si es así perjudicaría a mucha gente», apunta otra viajera.

Avisos en las estaciones

De momento, Renfe Métrica confirma que los horarios se van a modificar, sin precisar cómo, a la espera de conocer la información de Adif. En todo caso, garantizan a los usuarios que se avisará del cambio a través de los medios de comunicación y en las estaciones y apeaderos, con suficiente antelación para no causar trastornos.

En cuanto a los problemas de mantenimiento de los que también se quejan los usuarios, desde Adif indican que «hay obras previstas, pero hay que adaptarse al presupuesto». Niegan, por otro lado, que existan planes para desmantelar este servicio.