Sergito crece en el Somozas

Paulo Alonso Lois
PAULO ALONSO LOIS FERROL / LA VOZ

FERROL

El medio punta coruñés, con solo 19 años, es fijo como organizador en el once de Michel Alonso

18 nov 2014 . Actualizado a las 11:40 h.

Sergio González lleva ya unas cuentas batallas detrás a los 19 años. Se formó en el Vitoria, pasó por el Racing juvenil, fichó por la cantera del Zaragoza y la campaña pasada regresó a casa para encontrar minutos en el Betanzos. Muchos cambios en poco tiempo. Pero ahora da el estirón en el Somozas, convertido en fijo por sus méritos. «Su comportamiento es excelente y si juega es porque lo merece», explica el entrenador del equipo blanquiverde. El domingo, además, marcó de cabeza el tanto que abrió la remontada frente al Astorga.

Los minutos de Sergito -titular en todos los partidos salvo en Las Gaunas contra el Logroñés, cuando salió desde el banquillo en lugar de Pablo Antas- conllevan «una alta responsabilidad» por la zona en la que juega, en la sala de máquinas del Somozas. «Empezó formando tándem por delante de la defensa con Baleato, hasta que Roberto se lesionó. Ahora lleva dos jornadas actuando como único pivote con dos futbolistas por delante, que ante el Astorga fueron Juan y Antas», apunta su entrenador.

«Si antes ya necesitábamos a Sergito, con las lesiones de Baleato y Edi, todavía más. Sobresale por su intensidad. Es un futbolista que abarca mucho campo en defensa por sus características físicas, con un amplio recorrido. Tiene una buena conducción de balón y destaca por su pase de distancia media. Quizá aún le falta tener algo más de calma con el balón porque es joven», matiza Míchel Alonso.

Subcampeón de España sub-18 con la selección gallega, Sergio mostró muy pronto condiciones, pero a su carrera le faltó cierta estabilidad. Ahora fijo en su nuevo equipo, se tuvo que ganar su plaza en el Somozas a través de una prueba. Desvinculado del Betanzos, aceptó entrenar en el recién ascendido a Segunda B para convencer al equipo técnico de la idoneidad de su incorporación. Y desde entonces ha mostrado aplomo para unirse a un conjunto prácticamente profesional.

Sergio es uno de los dos jugadores de 19 años en la alineación del Somozas. Cedido por el Celta B, Pablo Pérez, que cumplirá mañana los 20, también juega con continuidad en la defensa.

Baja para Zamora

Sergito vio ante el Atlético Astorga la quinta tarjeta amarilla de su actual ciclo de amonestaciones y se perderá el partido del próximo fin de semana en Zamora. Una ausencia sensible en una zona donde ya eran baja Baleato y Edi.

«Es un futbolista que abarca mucho campo en defensa. Tiene una buena conducción de balón y destaca por su pase de distancia media. Quizá aún le falta tener algo más de calma con la pelota»

«Su comportamiento es excelente y si juega es porque lo merece»

Entrenador del Somozas