Manolo García: «El Guijuelo nos exigirá dar lo mejor de nosotros»

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

FERROL

CÉSAR TOIMIL

14 nov 2014 . Actualizado a las 19:39 h.

Tres victorias consecutivas y una sexta plaza en la clasificación, tras un mal comienzo de liga, sube la moral a cualquiera. La del Racing está por las nubes para viajar a Guijuelo, en donde jugará mañana sábado, a las seis de la tarde. Manolo García, el entrenador racinguista, reconoce que el esfuerzo ha dado sus frutos y los resultados han llegado: «El equipo ha ido mejorando, poco a poco -asegura- y llegamos en un buen momento a Guijuelo, en donde nos vamos a encontrar a un rival que ha venido haciendo muy bien las cosas desde que comenzó la liga. Nosotros vamos a competir, aunque sabemos que es un campo y un rival que nos exigirá dar lo mejor de nosotros. Nos encontraremos a un equipo, que además de jugar bien al fútbol, estará muy motivado. Además, en casa aprietan muchísimo, por lo que tendremos que estar preparados para todas estar circunstancias».

Los salmantinos sacan un gran partido a su terreno de juego de hierba artificial, de hecho, no han perdido ningún encuentro en casa. Manolo resta importancia a esta circunstancia: «Hoy en día cualquier jugador ya está acostumbrado a este tipo de superficie, ya no se sorprende como antes, cuando se hicieron los primeros campos. Sin embargo, ves un partido del Guijuelo en su campo y sabes porqué este equipo le saca tanto partido a los partidos que disputa en su casa: «Están arropados por su afición y en momentos de dificultad le meten una intensidad terrible a su juego, embotellan al rival, si no es a base de fútbol es con balones largos. Además, en este tipo de campos el balón bota tanto que pasa a ser de los dos, no como en hierba natural. Nosotros trabajamos toda la semana en A Gándara para tener más fresco cómo es el juego sobre hierba artificial».

Añade que determinadas acciones técnicas que se hacen sobre hierba natural, son imposible es hierba sintética: «Por eso he pedido a los jugadores que eviten situaciones de incertidumbre delante de nuestra portería. Es cuando ellos crean peligro».

Sobre si mantendrá el once inicial que ha funcionado bien en las última jornadas de liga indicó: «Hay cosas que nos cuestan como apretar la salida del balón del rival para robar y contraatacar. Hemos probado con diferentes jugadores, entre nosotros nos conocemos más, yo también conozco mejor lo que da cada jugador. En general, de inicio están saliendo doce, trece o catorce jugadores y entre ellos estará el once inicial de este encuentro en Guijuelo», señaló.

Manolo García también repasó la situación por la que pasan los jugadores tocados: «Jonathan Aspas sigue con algunas molestias, Thiago y Iosu también están entrenando con total normalidad, por lo que si no dicen nada haré la convocatoria pesando en que ellos pueden jugar», asegura.

El técnico se espera un partido de fútbol especial: «Será un encuentro entre dos equipos que quieren ganar, aunque no haya mucho fútbol. Para nosotros una victoria allí nos mete de lleno en nuestro objetivo desde que comenzó la temporada. Después de como empezamos la liga, en la jornada trece poder estar muy cerca de los puestos de play off dice mucho de la mejoría de este equipo», indica.

Asegura que en el equipo se vivieron momentos duros: «Yo no sabía cuándo iba a pasar, aunque sabía que este equipo podría lugar arriba. Movimos mucho las fichas y está claro que de inicio nos costó mucho, aunque ahora ya competimos mejor», dijo.