Adrián Cruz marca su primer gol

jOSE vALENCIA FERROL / LA VOZ

FERROL

El jugador dedicó el tanto anotado a su familia.
El jugador dedicó el tanto anotado a su familia. CÉSAR TOIMIL< / span>

El jugador de Moaña asume que lleva mal lo de pasar muchos minutos en el banquillo, aunque asegura que entiende la labor del entrenador

11 nov 2014 . Actualizado a las 10:45 h.

Adrián Cruz (Moaña, 18/07/1987) anotó su primer gol con el Racing en el partido disputado frente a la Cultural Leonesa. El pontevedrés, que llegó al Racing tras realizar una gran campaña en el Ourense, con el que anotó seis tantos, no acaba de cuajar en el Racing. Ha sido uno de los señalados tras la debacle de Gijón ya que en los últimos partidos se cayó del once inicial, por lo que ahora tiene que conformarse con los minutos que le ofrece Manolo García en la recta final de los partidos. Es un jugador con un gran potencial y una enorme experiencia que puede llegar a jugar un papel trascendental en el equipo ferrolano.

Sobre su primer gol con el Racing reconoce que le vino bien: «Me hacía falta -señala- sobre todo por el tema de la confianza. No comencé bien la temporada debido a las lesiones que sufrí y sobre todo por la enfermedad de la temporada pasada. Salir del equipo fue fastidiado y en los entrenamientos me faltó confianza y luego en el juego las cosas no te salen, más que nada por el tema psicológico. Este gol me ayuda para llegar el lunes y entrenar a tope».

El jugador de Moaña daba una gran importancia a la encadenación de triunfos por parte del equipo: «Es importante, ya no solo por las victorias y los puntos conseguidos, sino también por el juego del equipo. Ahora queremos la pelota y ya se ven cosas que al comienzo de temporada no se veían. Son cuestiones importantes, ya que este equipo se tiene que basar en tener el balón y llevar la batuta del juego».

Asegura que por momentos el Racing ha realizado un juego fluido: «Es para lo que entrenamos, para divertirnos dentro del campo. Después pueden pasar cosas en el campo y cambiar todo, aunque de principio lo que hay que intentar es dominar el juego y que el equipo que pase por A Malata sufra».

Adrián Cruz fue jugador del Guijuelo, el próximo rival del Racing, al que conoce bien: «Todos sabemos lo que hizo este equipo en las dos últimas temporadas de liga. En su campo quieren dominar el partido por lo que yo espero un partido especialmente disputado».

A nivel personal, insiste en que es duro pasar muchos minutos en el banquillo: «No lo llevo bien, es difícil para mí ya que en los cuatro últimos años estaba acostumbrado a ser titular en casi todos los equipos en los que estuve. Es una situación fastidiada, sobre todo en el tema psicológico, aunque asumo que estoy en el Racing de Ferrol que es un club con mucha entidad y muy buenos jugadores. Sé que es una situación difícil y me pongo en la piel del entrenador. Soy consciente de que si el equipo gana y la gente que está jugando lo hace bien, pues resulta complicado hacer cambios. Yo veo las dos caras, la situación y por eso no me queda otra que entrenar muy duro para hacerlo bien cuando esté en el terreno de juego».

Adrián Cruz tiene una gran experiencia ya que ha sido jugador de Alondras, Pontevedra, Poli Ejido, Montañeros, Guijuelo, Marino de Luanco y Ourense. Asegura que el Racing tiene un gran equipo: «Yo creo que este equipo ya sale hacia delante, aunque hay que tener los pies en el suelo. Igual que ganamos cuatro partidos seguidos ahora podemos tener un tropiezo. Sin embargo, la línea a seguir es la que he dicho antes, el Racing tiene que llevar la batuta del juego en los partidos que disputa. Por el momento lo estamos logrando».

También asume que se cometen fallos: «Es verdad que con el 3-1 nos faltó un poco de calma y veteranía, el provocar esa falta para parar el partido y cosas así. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que teníamos delante un gran rival».

«El Racing es un buen equipo y está capacitado para llevar la batuta del juego en todos los partidos»

Jugador del Racing