El Racing supera a la Cultural Leonesa y suma su tercera victoria consecutiva

Jose Valencia LA VOZ / FERROL

FERROL

CÉSAR TOIMIL

Dani Rodríguez, Dalmau y Adrián Cruz anotaron los tantos de los racinguistaas

09 nov 2014 . Actualizado a las 19:02 h.

El Racing venció a la Cultural Leonesa por 3-2 en un partido disputado esta tarde en A Malata. Es la tercera victoria consecutiva de los racinguistas que los sitúa, de forma provisional, en la quinta posición de la clasificación de este grupo primero de la Segunda B. Partido jugado con intensidad por ambos equipos y difícil por un terreno de juego con mucha agua debido a la lluvia caída durante todo el choque. No fue el mejor partido de los racinguistas aunque estuvieron especialmente acertados a la hora de aprovechar sus ocasiones de gol.

El Racing se adelantó en el marcador a los 21 minutos de juego con un golazo de Dani Rodríguez, que aprovecha un centro desde la banda de Jonathan Aspas para hacer un control orientado con el pecho con el que se coloca el balón para disparar con la zurda y colar el balón pegado a la cepa del poste. En una contra bien llevada por la Cultural Llegó el empate a un gol, obra de Gonzalo tras una dejada de Aketxe.

En la segunda parte el Racing buscó la victoria y consiguió pronto el 2-1 tras un disparo de Dalmau que acaba en la red tras salir el alón desviado en Gonzalo. A falta de diez minutos para el final Adrián Cruz, que acababa de entrar por Pablo Rey hizo el 3-1. Todo estaba resuelto, aunque el Racing en lugar de tener cabeza y amarrar el triunfo buscó el cuarto. En un robo de balón llegó un contrataque de Víctor que cede a Peláez quien hace el 3-2 para la Leonesa. Era el minuto 91 y hubo que sufrir un par de minutos para poder celebrar el triunfo.

Racing, 3: Mackay, Jonathan Aspas (Cristián Flórez, min 75), Churre, Tena, Maceira; Iván Forte, Dani Rodríguez, Pablo Rey (Adrián Cruz, min 70), Diego Vela, Marcos Álvarez (Dalmau, min 58) y Joselu.

Cultural Leonesa, 2: Diego Calzado, Tejedor, Santi Santos, Pérez, Villarejo; Bardal (Peláez, min 50), Kamal, Tornero (BorjaMartínez, min 75), Víctor, Gonzalo (Rubén García, min 69) y Aketxe.

Árbitro: José Antonio López Toca (Comité Cántabro). Amarillas a Jonathan Aspas, Maceira, Jonathan y Pablo Rey en el Racing así como a Tejedor, Santi Santos y Tornero en la Cultural Leonesa.

Goles: 1-0, min 21: Dani Rodríguez; 1-1, min 30: Gonzalo; 2-1, min 63: Dalmau; 3-1, min 78. Adrián Cruz y 3-2, min 91: Peláez.