El Racing pide paso hacia la cabeza

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL

Los racinguistas buscan esta tarde ante la Cultural Leonesa el tercer triunfo consecutivo

08 nov 2014 . Actualizado a las 16:50 h.

El Racing se enfrenta hoy a la Cultural Leonesa en un partido de la duodécima jornada de Liga que se iniciará a las 18.00 horas en A Malata (TVG2) y que pitará el cántabro José Antonio López Toca. Tras ganar al Avilés y al Burgos los racinguistas buscan un tercer triunfo consecutivo que los acerque a las posiciones de la cabeza.

El equipo, ya no por el resultado sino por el juego, dio muestras de que comienza a carburar en el campo de El Plantío. Sin embargo, esta tarde tendrá la oportunidad de confirmar esa mejoría frente a un buen rival, un equipo plagado de jugadores que tratan bien el balón y que si no están incluso mejor clasificados es porque les ha faltado un poco de pegada arriba y porque han pagado muy caro sus errores atrás. En sus filas figuran jugadores como José Pérez, que en la pasada temporada defendió los colores del Racing, así como Diego Peláez, un jugador de una gran calidad y que en el Compostela se alió a las mil maravillas con Joselu al que llevó a ser el máximo goleador de toda la Segunda B.

Por lo tanto, el partido de esta tarde puede resultar espectacular ya que se enfrentan dos buenos equipos. Los leoneses llegan en una mala racha (dos empates y dos derrotas) en los cuatro últimos partidos, aunque estos resultados no pueden ni deben confundir al Racing.

Entre los racinguistas es baja por sanción el defensa Antonio, ausencia que probablemente será cubierta por Churre. Thiago también es baja ya que ha recaído de su lesión. Sin embargo, Iosu Villar ya está recuperado, aunque le falta volver a conseguir el ritmo de juego.

El once inicial es probable que no sea diferente al que jugó en Burgos, aunque con Víctor Vázquez por Antonio.

18.00 horas / Municipal de A Malata / Árbitro: José A. López Toca (Cantabria)