Joselu encuentra el camino del gol

JOSE valencia FERROL / LA VOZ

FERROL

El delantero racinguista marcó en las dos últimas jornadas de la Liga

06 nov 2014 . Actualizado a las 15:37 h.

Tras nueve jornadas de vacío, Joselu marcó en los dos últimos encuentros de liga. Fue abrir el melón con el penalti frente al Avilés y a continuación llegó el gol de Burgos, un remate de cabeza con el que aprovechó un centro de Dalmau. Fue un tanto de delantero centro, se desmarcó bien, el remate venía a media altura y no falló. Estos dos goles sacarán mucha presión al delantero, que seguro que jugará mucho más suelto en los próximos encuentros.

Al final del partido de El Plantío, Joselu estaba contento por su gol pero también por el triunfo del equipo: «Me alegró hacer mi segundo gol, aunque mucho más que ganáramos en Burgos. Creo que es para estar todos contentos», señaló.

Aunque ya anotó su segundo gol no está conforme: «No puedo decir que el de Burgos haya sido mi mejor partido desde que llegué al Racing aunque marqué. Creo que estuve algo mejor en la segunda parte que en la primera. Yo, como siempre, intenté trabajar todo lo que pude, aunque en este encuentro tuve la recompensa del gol», indicó.

Joselu trabaja al límite a la hora de presionar e ir a robar balones: «A veces hay que adaptarse al juego y a las necesidades del equipo. No estábamos encadenando victorias y cuando las cosas no van, hay que correr, no queda otra para que el premio llegue», indica.

La Cultural Leonesa

Joselu valora de forma especial que en Burgos se consiguiera la segunda victoria consecutiva: «En esta categoría hay mucha igualdad y por lo tanto es muy difícil encadenar, dos, tres o cuatro victorias seguidas. Llevamos dos partidos ganados y el sábado nos enfrentaremos a la Cultural Leonesa en casa. Está claro que va a ser un partido muy complicado, ya que ellos van en la zona alta de la clasificación, aunque nosotros tenemos que salir a por la victoria y los tres puntos en juego», dice.

Destaca que el equipo no ha parado de mejorar desde que comenzó la liga: «En Burgos tampoco era un partido fácil sin embargo, no solo hicimos dos goles sino que recuerdo una muy clara de Dani, otra de Vela y también una muy clara de Marcos. En ataque el equipo dispuso de muchas ocasiones, lo hizo bien, pero es que además en defensa tampoco es que pasáramos demasiados apuros. Creo que el equipo ha crecido en todos los sentidos», señaló.