Tellado pide unidad en Ferrolterra para el proyecto de Gestamp

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL

CC.OO. defiende que la mejor opción para Astano es el dique flotante

04 nov 2014 . Actualizado a las 19:35 h.

El diputado ferrolano del PP y portavoz del partido en Galicia ha reclamado unidad en Ferrolterra en defensa del proyecto presentado por la multinacional Gestamp para fabricar componentes de la eólica marina en Navantia Fene, a través del alquiler de parte de las instalaciones. Frente a las otras dos opciones de emplazamiento que baraja la compañía, en Portugal y Reino Unido, «Ferrol tiene dos ventajas competitivas; instalaciones de primer orden y capital humano altamente cualificado. Es la oportunidad que llevamos décadas esperando», afirmó el parlamentario.

Miguel Tellado recordó que para hacer realidad esta iniciativa, «la unidad de acción será determinante. Los Concellos de Ferrol, Fene, PP y PSOE y asociaciones empresariales ya le han dado la bienvenida a este proyecto, que sería una empresa tractora de la economía de la comarca». Además, subrayó que el proyecto no es incompatible con la construcción civil, militar y tampoco con el proyecto de Iberdrola.

El secretario de la Federación de Industria de CC. OO., Víctor Ledo, reprochó que el anuncio no se haya efectuado a los trabajadores y sin concretar «aspectos técnicos como el proyecto industrial, volumen de trabajo, tiempos de entrega, período de ejecución y número de operarios», entre otros. Insistió en que el mejor proyecto de futuro para Fene es la construcción del dique flotante y pidió que todas las propuestas para el naval se analicen en el marco de un plan industrial común para el conjunto de la compañía pública. «No se entiende que salgan a la palestra responsables políticos, dado que cuando menos es precipitado aplaudir este tipo de anuncios de contenido vacío, ya que generan esperanza en la ciudadanía cuando lo que se demanda son hechos concretos», dijo.