Se entrega tras atropellar a un vecino y darse a la fuga

Noelia Silvosa
noelia silvosa ORTIGUEIRA / LA VOZ

FERROL

El conductor se presentó ante el cuartel de la Guardia Civil de Cedeira tras ser convencido por la propia familia de la víctima

04 nov 2014 . Actualizado a las 11:01 h.

El conductor que atropelló a un hombre en la carretera de Ortigueira, por la zona de Insua, en la madrugada del sábado se ha entregado en el puesto de la Guardia Civil de Cedeira. Lo hizo a última hora del domingo, pero no fue exactamente de motu propio. Fue la familia de la víctima quien le convenció, una vez que todos los indicios investigados por el destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Ferrol apuntaban a su persona.

De nada le hubiese servido negarse a reconocer lo sucedido. Y es que, según indican fuentes próximas a la investigación, los restos que dejó su coche en la carretera fueron determinantes. Apuntaban directamente a él a través de su vehículo, tras reducir el ratio de investigación a las inmediaciones del lugar en el que se produjo el atropello. Y es que por la hora en la que tuvo lugar, que osciló entre las 5 y las 5.30 horas, todo apuntaba a que el conductor tenía que estar regresando a su domicilio.

Ambos se conocían

Por lo tanto, y siguiendo con la hipótesis que se barajó, el autor del atropello tenía que residir en las proximidades del incidente. Y así fue. La familia del hombre que fue atropellado le convenció para que reconociese lo sucedido ante los agentes, con el fin de aclarar la situación y evitar males mayores.

No obstante, el conductor niega haber huido sabiendo que había impactado contra otra persona. Asegura que notó un golpe, pero que en ningún momento fue consciente de que respondía al choque con un ser humano. Por el momento y a la espera de que se esclarezcan los hechos, se le imputa un delito de omisión del deber de socorro por haberse ido sin auxiliar a su vecino.

Este se quedó sentado al borde de la carretera unas dos horas, creyéndose impedido para caminar. En un momento dado logró ponerse en pie y dirigirse hasta su casa con una de sus piernas lesionadas para llamar acto seguido al Hospital Arquitecto Marcide, alrededor de la 7.30 horas.

Fue entonces cuando se alertó a la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Ferrol, que se dirigió hasta el lugar del atropello para examinar la zona. Así, el cuerpo dio inicio a una investigación que terminó al cabo de unas horas tras presentarse el acusado en el cuartel tras las pesquisas policiales que le situaban a él en el accidente. Tras comparecer ante la Guardia Civil el conductor se fue a su domicilio, aunque tendrá que pasar a disposición judicial.