La rectoral de Pedroso será sede de la asociación vecinal

Carla Elías Martínez
Carla Elías NARÓN / LA VOZ

FERROL

El inmueble continuará acogiendo el centro de mayores y contará con salas de usos múltiples y oficinas

01 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La rehabilitación de la antigua casa rectoral de Pedroso supondrá la habilitación de un espacio sociocultural para la parroquia naronesa, una petición histórica en la zona ya que la asociación de vecinos no dispone de local propio y de momento solo cuentan con las actividades de la Sociedade Cultural A Pombiña. Estas obras se enmarcan en un protocolo de colaboración firmado entre el Concello de Narón y la Diputación de A Coruña por el cual esta última sufragará el 80 % del coste del proyecto, presupuestado en 360.948.69 euros.

Según ha explicado el alcalde, José Manuel Blanco, supondrá la ampliación del espacio y su capacidad. De esta forma, continuará acogiendo a la entidad de mayores que hasta ahora se encontraba en el local y sumará a la asociación de vecinos Virxe da O. Se habilitarán salas de usos múltiples para acoger talleres y actividades culturales, y se dotará el inmueble de ascensor, almacén, oficinas y otros servicios. Además, en la parcela de 1.175 metros cuadrados se ubicará también un parque biosaludable. «Este acordo ven despois de moito traballo e moita insistencia», destaca Blanco. En un primer momento se habían solicitado fondos Feder para las obras de rehabilitación, que aunque se aprobó no llegó a materializarse. Por eso el Concello buscó después la colaboración de la Diputación. «Levounos máis tempo do previsto, pero eu valoro ao final que chegásemos a un acordo», señala.

El Concello incluirá una partida en los presupuestos para el 2015, mientras que la Diputación lo hará con cargo a los remanentes del 2014.