El conselleiro de Industria cree que el proyecto de Gestamp para Navantia Fene es «unha boa oportunidade» para Ferrol

FERROL

Conde afirma que es competencia de la SEPI y la empresa pública decidir sobre la propuesta

31 oct 2014 . Actualizado a las 19:19 h.

El conselleiro de Industria, Francisco Conde, ha calificado hoy de «unha boa oportunidade para Ferrol» la propuesta de la corporación Gestamp de alquilar parte de las instalaciones de la antigua Astano para fabricar torres para la eólica marina. Afirmó que implicará inversiones de cien millones de euros y una posibilidad de generar hasta 700 puestos de trabajo en un momento «no que o que precisa Ferrol son investimentos e empregos».

El máximo responsable del departamento autónomico de Industria subrayó que el proyecto «sería compatible coa actividade da construcción civil e militar e co área de reparacións», aunque incidió en que la responsabilidad sobre el mismo es de Navantia y de su único accionista, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Rey Varela

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha manifestado que se trata de «una empresa del ámbito español e internacional, y Ferrol y toda su comarca tiene que estar a disposición de inversiones productivas, inversiones que puedan generar empleo y diversificar, porque es lo que lleva esperando esta comarca muchísimos años».

Rey Varela ha ofrecido «todo el apoyo institucional que sea necesario para la implantación de empresas que generen empleo, toda mi disposición», por lo que solicita «toda la participación de la Xunta de Galicia y de la SEPI para que esto pueda ser un logro de todos y la comarca pueda competir con otros posibles emplazamientos como Reino Unido y Portugal».