CC.OO. sospecha de una «privatización encubierta» tras la oferta de Gestamp

La Voz FERROL

FERROL

31 oct 2014 . Actualizado a las 19:18 h.

El responsable del sector naval público en la Federación Estatal de Industria de CC. OO., José Matesanz, ha acusado a Xunta y Gobierno de querer realizar una «privatización encubierta» y de mentir después de prometer potenciar el astillero en la construcción naval civil y militar tras la caída del veto. Por ello, a través de un comunicado, reclama que se convoque a los sindicatos para que se explique el proyecto de Gestamp y al mismo tiempo exige la presentación urgente de un plan industrial para Navantia, «que es el marco en el que debe abordarse cualquier proyecto o propuesta que afecte a la configuración actual de la empresa, y en este caso también el que pueda presentar Gestamp, donde se analice con rigor su proyecto empresarial». Rechaza, además, el posible «troceo» del astillero de Fene.

«El Gobierno, junto a la SEPI, deben aclarar de una vez qué es lo que tiene planificado, qué diseño industrial y cuál sería la configuración de la Navantia que el Gobierno pretende imponer, y cómo afectaría a los diferentes centros de trabajo, y sobre todo, al empleo», indica.

En el escrito, Matesanz cuestiona «¿cuántos meses lleva negociándose, en absoluto secreto, esta privatización encubierta, mientras públicamente se comprometían con la vuelta a la construcción naval de Navantia Fene y otras actividades civiles?».