Narón reformará la antigua casa rectoral de Pedroso y la concha acústica del Pazo

La Voz NARÓN

FERROL

Las actuaciones forman parte de un protocolo de intenciones firmado por el Concello y la Dipuatación

30 oct 2014 . Actualizado a las 19:55 h.

El alcalde de Narón, José Manuel Blanco, ha aprobado los proyectos de la Cámara de Concertos no Pazo da Cultura, por el que se dotará de la tan demandada concha acústica, y el Centro de Dinamización Sociocultural en Pedroso, que consistirá en la rehabilitación de la antigua casa rectoral de la parroquia para su adecuación a nuevos usos socioculturales.

El primero de los proyectos supondrá una inversión de 284.350 euros, y el segundo de 360.948 euros. En ambos casos, las obras se acometerán con la colaboración de la Diputación de A Coruña y forman parte de un protocolo de intenciones firmado entre el alcalde naronés, José Manuel Blanco, y el presidente de la administración provincial, Diego Calvo, por el cual se sufragará el 80 % del coste de los proyectos con fondos provinciales.

También enmarcado en el mismo protocolo se incluye un tercer proyecto, el de ampliación y mejora de la DP-5404 entre Xuvia y A Frouxeira (carretera de Sedes). Supondrá la mejora del trazado de la carretera, y el convenio incluirá también la adaptación del proyecto redactado para la inclusión de las obras de la red de saneamiento. De esta forma la inversión para estos trabajos ascenderá a 1.249.968,01 euros que aportará en su totalidad la Diputación.

De los acuerdos se dará cuenta en el pleno ordinario del Concello de Narón.