Fene presume de su gofre de patata

N. S.

FERROL

CÉSAR TOIMIL

El establecimiento O encontro de Leo's se proclamó ganador del segundo concurso gastronómico

29 oct 2014 . Actualizado a las 11:22 h.

O encontro de Leo's logró erigirse como ganador del segundo Concurso Gastronómico da Pataca de Fene, y lo hizo con una receta de lo más original. Su tapa Gofre de pataca fue la receta ganadora, una combinación entre lo dulce y lo salado que le condujo al primer premio del certamen. El local, que se encuentra frente al palacio municipal, ya puede presumir de galardón. El segundo premio fue a parar al establecimiento Óxido, con su Pataca rechea.

La visita de Carracedo

El IES Ferrol Vello reservó la jornada de ayer para celebrar el día de la ciencia. El centro eligió esta fecha no porque lo establezca así el calendario, sino porque recibió la visita de su padrino, Ángel Carracedo. Mundialmente conocido por su faceta como experto en genética, apadrina el colegio desde el año 2011 y ofreció una conferencia a la que acudieron los alumnos de todos los cursos. Desde luego, no era para menos.

Finlandia en el Breamo

El IES Breamo de Pontedeume recibió a un grupo de alumnos de la escuela Puijinsarven koulu, de la ciudad finlandesa de Kuopio, cuya estancia en la villa de los Andrade se inició el pasado día 22 y no finalizará hasta mañana. Durante la iniciativa, que se enmarca en el programa Comenius, pudieron visitar las Fragas do Eume, Caaveiro y Andrade, además de hacer trabajos conjuntos en inglés.