La naviera MSC vuelve a optar por Ferrol en las rutas de sus cruceros

Andrés Vellón Graña
andrés vellón FERROL / LA VOZ

FERROL

ANGEL MANSO

La compañía tiene programadas dos escalas para el próximo ejercicio

25 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La prestigiosa naviera MSC vuelve a incluir la ciudad de Ferrol en la ruta de sus cruceros y, además, incrementa su apuesta por la urbe naval. Fue el 12 de septiembre del pasado ejercicio cuando el MSC Musica, con 3.000 personas a bordo, estrenaba la actividad de la firma en los muelles locales. En aquel momento el director general de la compañía, Emiliano González, avanzaba el inicio de una «colaboración a largo plazo» entre la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao y MSC. Y así ha sido. Ahora, la naviera anuncia ya para el próximo ejercicio otros dos atraques de sus barcos en Ferrol.

El MSC Splendida, con capacidad para más de 3.200 pasajeros, tiene programado arribar a Ferrol el 26 de abril en un trayecto por el Mediterráneo y el Atlántico. Si no hay contratiempos, el MSC Sinfonia lo hará con 1.154 personas el 12 de septiembre.

Afianzada

Se afianza, de este modo, una naviera que, hasta el momento, todavía ha trabajado con Ferrol de una manera tímida y que, ahora, comienza a abrir su abanico de escalas, lo que puede reportar nuevos atraques a medio plazo y, por lo tanto, un mayor impacto turístico.

MSC Cruceros, tal y como informa la compañía, es la firma líder en rutas por el Mediterráneo, Sudáfrica y Brasil y opera en todo el mundo. Sus barcos navegan durante todo el año por el Mediterráneo y, estacionalmente, por el Caribe, Antillas Francesas, norte de Europa y Atlántico. En estas dos últimas rutas son en las que se enmarcan las escalas en Ferrol.

La presencia en los muelles locales de buques de compañías como MSC; Aida; P&O; Saga; o Fred Olsen, por poner solo algunos ejemplos -casi una decena de navieras operan ya en la ciudad-, impensable hace años, ahora se ha materializado.