Concello y AJE ofrecen unas jornadas para la creación de negocios en el centro

ferrol / la voz

FERROL

Destinadas al emprendedor, incluyen un taller de «networking» y son gratuitas

24 oct 2014 . Actualizado a las 11:09 h.

El Concello, en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Ferrolterra, ofrece una jornada gratuita de apoyo a los emprendedores. La iniciativa, que fue presentada ayer por el concejal de Economía e Facenda, Alejandro Langtry, y el presidente de AJE Ferrolterra, Cristóbal Dobarro, busca incentivar el emprendimiento con la creación de negocios especialmente orientados al sector servicios y con los cascos históricos de la ciudad como telón de fondo.

La jornada, bajo el título Emprende en Ferrol, se desarrollará el miércoles 29 de octubre en el salón de actos del antiguo Hospicio de 18 a 20.30 horas y se incluye dentro del Plan de Captación de Oferta Comercial e Empresarial puesto en marcha en el marco del Plan Urban. Es por eso que incluye actuaciones dirigidas al desarrollo del tejido económico de Ferrol Vello, A Magdalena y Canido. Así, las puertas de esta iniciativa estarán abiertas a potenciales empresarios, nuevos emprendedores a punto de iniciar su proyecto e incluso para aquellos que ya lo tengan en marcha. Pero además, el programa contempla diferentes intervenciones y un taller de networking, así como con la experiencia de un emprendedor del sector. La primera ponencia será la de Juan Antonio López, socio director de la empresa Auren, titulada Proxecto Plan de Captación. ¿Por que emprender en Ferrol?. Irá seguida de la de Alberto Lázaro, experto en desarrollo de franquicias: Emprendemento e franquicias; y de la charla Networking, impartida por técnicos de asesoramiento a emprendedores del Concello de Ferrol y de AJE.

Será al termino de las conferencias cuando el emprendedor del sector comercial cuente su experiencia, relatando sus avatares durante la maduración de la idea hasta su materialización. Los interesados en participar en la jornada podrán formalizar su inscripción en la oficina del Programa Urban, situada en la Casa Solidaria, o bien llamando al teléfono 981944279. También podrán inscribirse enviando un correo electrónico a urban.coordinadora@ferrol.es. El plazo para apuntarse es hasta el martes 28, inclusive, y el límite de plazas es de 40 personas.

El Concello ya está distribuyendo folletos informativos en empresas, oficinas del Servizo Público de Emprego, dependencias municipales, el edificio administrativo de la Xunta, el campus de Esteiro y centros educativos de formación profesional y superior, así como en diversas entidades vecinales y culturales.