La CIG demanda medias inmediatas para la reindustrialización de Ferrol

La Voz FERROL

FERROL

Los secretarios comarcales Manel Grandal y López Pintos, junto al secretario de Organización, Ramón Alfonzo
Los secretarios comarcales Manel Grandal y López Pintos, junto al secretario de Organización, Ramón Alfonzo Maria Meizoso

El sindicato convoca una «gran movilización» para el 13 de diciembre

24 oct 2014 . Actualizado a las 19:56 h.

El sindicato CIG ha presentado una campaña para «demandar actuaciones inmediatas» que permitan la reindustrialización y diversificación industrial de la comarca de Ferrol. La central nacionalista ha hecho además un llamamiento a «todas las organizaciones sociales» para que se sumen a la asamblea abierta prevista para el próximo 4 de noviembre y ha anunciado la convocatoria de una «gran movilización» para el 13 de diciembre. Consistirá en una cadena humana que, al mediodía, se desplegará en el puente de As Pías para denunciar el «riesgo de desertización», industrial y humana, que evidencian los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

Desde el sindicato urgen unas medidas concretas que pasan por la construcción del dique flotante; la discriminación positiva de la comarca -como en zonas mineras o similares-; la producción de energía eólica y una tarifa eléctrica autonómica que favorezca la competitividad de las empresas.